23 Proyectos concurren a los XVI Premios Blas Infante

Logo premios blas infante

23 Proyectos concurren a los XVI Premios Blas Infante, Casares Solidario

Casares 29/05/2018.- Finalizado el plazo de solicitud, un total de 23 proyectos optan a estos 50.000 euros en subvenciones. Una cuantía que se repartirá en los Premios Casares por la Humanidad, 40.000 euros son destinados a  proyectos de cooperación internacional al desarrollo, Premios Casares por Andalucía y Casares por España, con 10.000 euros para   proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional.

Aunque  se ha presentado 26 proyectos a la presente convocatoria, 3 han sido excluidos porl no adecuarse a las bases de la convocatoria. De los 23 admitidos,   18  lo hacen para el Premio Casares por la Humanidad, 1 al Premio Casares por España y  otros 3 al Premio Casares por Andalucía.

Ahora desde el Ayuntamiento de Casares se comienza a trabajar en la evaluación técnica de los mismos antes de preparar las reuniones del jurado, para lo que se cuanta con la colaboración de los vecinos. Por ello desde la Concejalía de Cooperación se anima a todas las personas que quieran  participar,  por lo que en caso de ser la primera vez que colaboran pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del email: cooperacion@casares.es

La tarea de estos vecinos es valorar los proyectos, priorizando los más interesantes teniendo en cuenta las acciones  que se realizarán a través de cada uno, y  preparar la reunión con el defensor del Pueblo Andaluz, Jesus Maeztu, que preside el jurado.

Con estas subvenciones el pueblo de Casares  continua recompensando  la cooperación internacional y la educación al desarrollo para lo que destina con 50.000 euros de los presupuestos municipales.

Los Premios Casares Solidario son un homenaje a  Blas Infante,   evocando el lema del ideario andaluz: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad” y dando a conocer el lado más solidario y humanista del Padre de la Patria Andaluza, su preocupación por la falta de  trabajo digno, de educación y cultura para los  más desfavorecidos.

 

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario