Abierta la temporada de Piscinas en Casares y Secadero

Piscina 1

Abierta la temporada de Piscinas en Casares y Secadero

Casares 18/06/2018.- Las piscinas tienen horario  de apertura de 10 de la mañana a 8 de la tarde. En Casares, durante el mes de julio el horario público será de 14.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, ya que durante la mañana y la ultima hora de la tarde se destinará a las clases de natación.  En Secadero  las clases de natación comienzan la próxima semana, con lo que el horario de lunes a viernes será de 15.00 a 19.00 horas.

Asimismo está previsto la apertura todos los jueves de julio y agosto en horario nocturno, cunado e celebran  sus Noches Alternativas las casas de la Juventud de Casares y Secadero, con música y  las instalaciones deportivas abiertas hasta la media noche.

Mejora de accesibilidad

Este año son novedad los  nuevos elevadores acuáticos instalados en las piscinas de Casares y Secadero  para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Se trata  de dos elevadores acuático con capacidad de carga de hasta 120 kilos, cuyas características físicas permiten la adaptabilidad a personas de diferentes edades que tengan dificultad  para hacer uso de las escaleras, permitiendo el ingreso y la salida de la piscina de manera más cómoda y segura.

Los dos nuevos accesorios  han supuesto una inversión de  7.700 euros  con lo que el Consistorio sustituye los existentes para adaptar las dos piscinas municipales a la nueva normativa de accesibilidad. Ya que  estos nuevos permiten  ser plegados cuando no están siendo utilizados  permaneciendo fuera del  vaso de la piscina.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario