Cambios en la gestion del comedor escolar

Comedor escolar

Cambios en la gestion del comedor escolar
 
Casares 14/07/2018.- Como estaba previsto, la  Junta de Andalucía sacaba este año la renovación de la gestión del comedor escolar del Colegio Blas Infante  para los dos próximos años. Un concurso al que, según  han explicado Pepe Carrasco y Rocio Ruiz, no podía optar el Ayuntamiento , teniendo en cuenta los  informes técnicos de inviabilidad. Por lo que desde el Consistorio no quedaba más opción que  poder acceder  a la concesión en el caso de  que quedara desierto, como en la anterior ocasión.
Sin embargo en esta convocatoria se presentaba una empresa que ha sido la  seleccionada, que ofrecerá el servicio con  un presupuesto bianual de 60.000 euros (frente a los 73.000 euros  que tenia la concesión municipal), con la obligatoriedad de contar con un nutricionista en plantilla, además de sus cocineros y monitores. Y con el compromiso  de ofrecer comida elaborada in situ, o sea, en las cocinas del mismo colegio.
Unas circunstancias, que además, hacían  completamente inviable la gestión municipal  del comedor, por la dificultad que tienen actualmente los ayuntamiento de aumentar plantilla, y en este caso concreto,   de competir con el nuevo presupuesto, que solo puede afrontar una empresa especializada que al gestionar varios comedores realiza compras al por mayor  a precios mucho más competitivos.
Tanto el alcalde como la concejal de Educación han explicado que desde el Ayuntamiento se va a realizar una labor de vigilancia para que la comida del comedor no pierda ni un ápice de la calidad que se ha ofrecido hasta ahora con la gestión municipal.
Asimismo, desde el Ayuntamiento  se han iniciado ya las gestiones para el traslado  del comedor social a instalaciones municipales, donde se va a continuar funcionando con el mismo personal municipal que hasta ahora, y prestando el  mismo servicio a los más de 50 usuarios con los que cuenta.  Y además, con la intención de ampliar el servicio  paulatinamente a todo el municipio.

1 voto. Media 4.00 de 5.