Casares y Acosol garantizan el agua a familias con pocos recursos

Acosol protocolo casares

Casares y Acosol garantizan el agua a familias con pocos recursos

Casares 15/06/2018.- Se trata de un  protocolo para asegurar el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad económica y jubilados, que  ha sido firmado esta mañana por Margarita del Cid, presidenta de Acosol y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; José Carrasco, alcalde de Casares, y Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol. Un acto al que también han acudido por parte del Ayuntamiento de Casares, el teniente de alcalde Juan Luís Villalón, y la concejal de Bienestar Social, Rocio Ruiz.

Se trata de un documento  elaborado tras varias reuniones de trabajo entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares y de la empresa mancomunada de agua,  Acosol,  que han acordado las bonificaciones y exenciones para familias sin ingresos y pensionistas que se incluyen en el mismo.

En el mismo se especifican diferentes ayudas a pensionistas jubilados, familias numerosas, familias con dificultades económicas,  ayudas de emergencia social, y  ayudas para asociaciones de carácter social. Y  se regulan las actuaciones a llevar a cabo ante situaciones de vulnerabilidad económica, que imposibiliten atender, dentro del plazo previsto, las facturas por el consumo de agua, con el propósito de evitar que se realicen cortes de suministro a quienes se encuentren en el ámbito de protección.

Con este acuerdo, la empresa pública ACOSOL y el Ayuntamiento de Casares, sensibles a la condición del agua como bien imprescindible para la vida de las personas, garantizarán el suministro de agua a las personas con pocos recursos económicos, evitando así que personas en situación de vulnerabilidad económica no puedan disponer de un recurso vital como es el agua.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario