ETV Serafín Santos Calero (Podemos Manilva)

ETV a Serafín Cantos Calero (miembro Círculo Podemos Manilva)

Serafin4

Podemos no aceptará nunca al PP en el gobierno local

Serafín Cantos Calero,  es profesor de secundaria en el municipio vecino de San Roque donde imparte clases de lengua, padre de un pequeño de cuatro años y afincado en Manilva desde hace ya siete , es miembro del Círculo de Podemos Manilva y en esta ocasión se estrena como portavoz de la formación morada en la que está inscrito y con la que por primera vez participa en política.

Febrero 2018.- Para comenzar, háblenos de Podemos Manilva, ya que no es una formación política muy conocida en el municipio.
El Círculo Podemos Manilva, se constituyó en el año 2015, desde entonces venimos celebrando asambleas abiertas con el fin de ampliar el número de inscritos y simpatizantes, debo aclarar en este punto que para participar en nuestras asambleas no es condición indispensable ni obligatoria la pertenencia a Podemos como organización.
¿Quienes pertenecen a Podemos Manilva no son militantes, cómo se definen?
En podemos no existe la expresión de militante sino la de inscritos.
Describa su organigrama en el municipio.
El Círculo tiene un secretario general local en la persona de Marcial Artal, un tesorero y un coordinador de proyectos de las diversas áreas de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales.
No destaca su grupo por una actividad visible en los medios ni por los ciudadanos.
Estamos centrados en la consolidación del Círculo podemos Manilva, celebramos reuniones quincenales y también estamos en la rueda de contactos con entidades y asociaciones o representantes de distintas zonas del municipio, recogiendo las opiniones de los vecinos, no somos un partido al uso, estamos en la etapa de difusión a la sociedad civil.
¿Han realizado muchas reuniones de ese tipo?
Hemos realizado microencuentros (es nuestra expresión) para referirnos a los contactos mantenidos en el Castillo y en otras zonas.
Háblenos de inscritos, ¿cuántos lo son en Manilva?
Contamos con unos 300 inscritos con cuotas de aportación voluntaria. Con eso financiamos nuestra actividad.
¿Presentarán candidatura a las próximas elecciones municipales y será Ud. el candidato?
El candidato del Círculo Podemos deben elegirlo nuestros inscritos, pero sí le confirmo nuestra participación en las próximas elecciones municipales.
¿Atenderán a las directrices nacionales de concurrir a las elecciones con Izquierda Unida?
Efectivamente Podemos al igual que Izquierda Unida atenderán sin duda a las indicaciones nacionales de los respectivos partidos, hasta la fecha los Círculos de Podemos tenemos autonomía a nivel municipal en estas cuestiones, pero somos dos organizaciones que tenemos una confluencia integral a todos los niveles, será una decisión de Maillo y Teresa que nuestro Círculo Manilva debatirá democráticamente.
¿Concurrirán conjuntamente con Izquierda Unida?
Pudiera ser, hasta aquí puedo decir.
De ser así y en un hipotético gobierno local, ¿admitirían al Partido popular con Uds?.
No, rotundamente no, el PP no tendría cabida en ningún gobierno en el que participe Podemos Manilva.
En el gobierno local están tres partidos, entre ellos el PP.
El tripartito de Manilva llama poderosamente la atención y llega a ser escandaloso lo mires por donde lo mires, es una jugada interesada de la figura del alcalde para favorecer la esfera de poder debilitada por su situación judicial, trata de “aforarse” con un partido de la catadura moral del Partido Popular.
Cómo valora la gestión municipal.
Hay una disonancia importante entre las palabras y los hechos, se creen sus propias propagandas que continuamente lanzan a través de las redes sociales. Hablan de la participación ciudadana cuando saben que no es verdad, que están muy alejados de los ciudadanos. Deberían de tomar nota de otros ayuntamientos cercanos como Casares donde se fomenta entre otras cosas los presupuestos participativos y una atención especial a la Cultura que en Manilva brilla por su ausencia y calidad.
¿Considera que Manilva no presta la atención necesaria a la Cultura?
Decimos que está a mucha distancia de un Ayuntamiento como Casares, pongo el ejemplo de las Bibliotecas que son locales sin finalidad ni actividad alguna, la Concejalía de Cultura es nula, de un verdadero desinterés.
Parece que están centrados y al corriente de la vida local.
Como le decía el Circulo Manilva, está inmerso en su crecimiento y muy atento a toda la actividad local, en estos días hemos conocido un informe del interventor municipal que deja en muy mal lugar a los representantes de la sociedad en el ayuntamiento, hace falta un despertar en la conciencia de los vecinos para dejar fuera a gobernantes con estas actitudes, dicho esto dejamos claro que los imputados no deberían estar en próximas listas electorales, nosotros defenderemos esa posición firme, Podemos no mirará hacia otro lado en estas cuestiones.
¿Ustedes eliminarían situaciones como las que el funcionario advierte?
Sin duda, Manilva debería de contar con portal web de transparencia donde no sólo los políticos sino todos los ciudadanos pudieran consultar todo aquello que consideren oportuno. El gobierno local representa una forma de vivir, de atención al amiguismo y enchufismo que se ve como algo normal en este Ayuntamiento.
¿Cuál es su propuesta para ilusionar Manilva?
La atención a todos los sectores de la sociedad a los que animamos a contactar con nosotros para aplicar otra forma de hacer política con la integración y el fomento de la convivencia entre culturas y con un trabajo especial hacia los jóvenes fomentando ya una economía social y solidaria promovida desde la institución local, desde el ayuntamiento y para todos.
Es importante el número de extranjeros residentes.
Sí, pero no sólo ingleses, Manilva es un municipio con diferentes multiculturas, nosotros ya celebramos microencuentros con la marroquí y otras.
¿Le molesta la palabra “podemitas”?
En abosluto, es una definición que se utiliza mucho.
Tenemos que terminar, ¿cómo pueden ponerse en contacto con el Círculo de Podemos Manilva?
A través de Facebook Círculo Podemos Manilva y en nuestro email: podemos_manilva@yahoo.com, gracias a La Voz por esta oportunidad de llegar a los ciudadanos.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

 

Fecha última actualización: 01/02/2018