45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

Img 5719 002

Estepona reunirá a más de 500 especialistas en el 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

Estepona 06/042018.- El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, el edil adscrito al área de Parques y Jardines, y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua, han presentado hoy la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP 2018), que se celebrará en la ciudad entre los días 18 y 21 de abril.

Blas Ruzafa ha explicado que acoger este evento supone para Estepona “una promoción de gran importancia” porque asistirán más de medio millar de técnicos y profesionales procedentes de todo el país y expertos de renombre internacional. “Durante esos días les daremos a conocer nuestro proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha dado lugar a la transformación integral de nuestro casco antiguo, a una apuesta por la excelencia de nuestras zonas verdes, a la puesta en marcha de equipamientos únicos como el Parque Botánico-Orquidario, y a la plantación de miles de árboles por todo el término municipal”.

La elección de Estepona como sede de la 45ª edición de este congreso también permitirá dar a conocer todo el patrimonio en el ámbito cultural, histórico y ambiental sin olvidar los aspectos gastronómicos y sociales que forman parte de la ciudad. Además, se garantizará que el municipio esté presente en todos los medios de comunicación especializados en  jardinería y paisajismo, al tiempo que visitarán la ciudad un gran elenco de profesionales de la jardinería, que dejarán su impronta a modo de aportaciones para la mejora de nuestras zonas verdes.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha señalado que durante el congreso se analizarán las nuevas tendencias del sector y establecerán sinergias entre los participantes, por lo que confía en que el Consistorio pueda adoptar algunas de las propuestas que se planteen para seguir ampliando el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

El presidente de la AEPJP ha indicado que Estepona ha conseguido “por derecho propio”  ser elegida sede este año del congreso, ya que es una ciudad que ha apostado por su jardinería y por crear nuevos equipamientos como el Parque Botánico-Orquidario, al que ha calificado como “la joya de la corona de Estepona”.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario