Bomberos de Estepona denuncian la falta de personal y medios

Img 7434

Bomberos de Estepona denuncian la falta de personal y medios

Estepona 27/07/2018.- El PSOE trasladará estas peticiones a la Junta General del Consorcio provincial tras reunirse con representantes sindicales de los bomberos. El PSOE se ha comprometido a trasladar a la próxima reunión de la Junta General del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Málaga “la grave situación que viven los bomberos de Estepona, tanto laboralmente como en relación a las infraestructuras con las que cuentan para llevar a cabo su trabajo”.

Este ha sido el compromiso adquirido por los diputados provinciales socialistas, Manuel Chicón y Estefanía Merino, en una reunión mantenida con representantes del cuerpo de bomberos. En esta reunión, a la que también ha asistido la candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, se han abordado “distintas reivindicaciones que vienen siendo denunciadas desde hace meses ante el silencio cómplice del Ayuntamiento y de la propia Diputación provincial”, aseguró Molina.

Entre otras cuestiones, cuando el parque municipal de Bomberos de Estepona se integró en el Consorcio Provincial el alcalde, José María García Urbano, anunció que el parque central de Estepona pasaría a contara con seis efectivos. La realidad es que “después de dos años, la triste realidad es que el 80% de los días solo hay cuatro efectivos en la plantilla”.

“No solo no se está dando cumplimiento al incremento de efectivos, especialmente en las guardias, sino que tampoco tenemos a nuestra disposición los Equipos de Protección Individuales (Epis) necesarios”, aseguraron.

Además de “necesitar una mejor y más transparente organización hay otras muchas cuestiones que denotan la falta de interés del PP, que gobierna tanto el ayuntamiento como la Diputación provincial, en el día a día del parque de Bomberos”, aseguró Molina.

Así, detalló que “no existe una lancha para salvamento marítimos y se hace imprescindible habilitar y acondicionar los espacios ya existentes para mejorar las pernoctaciones así como la formación y zona de entrenamientos como la torre y la piscina para buceo”.

Por último, los dirigentes socialistas han concluido queriendo “poner en valor el tesón y compromiso de todos los bomberos que durante todo el año velan por nuestra seguridad arriesgando sus vidas”.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario