Feria y Fiestas Mayores de Estepona

Cartel feria estepona

Carlos Baute, Nolasco, Ecos del Rocío y Joana Jiménez, protagonistas de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona

Estepona 06/06/2018.- El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy el programa de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona, que tendrán lugar del 3 al 8 de julio. Este año el pregonero será el guitarrista Daniel Casares, uno de los artistas de Estepona con mayor proyección internacional por sus colaboraciones con grandes de la música como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, José Mercé o Dulce Pontes.

El responsable municipal ha explicado que el pregón de Daniel Casares sorprenderá al público porque “es un músico con una gran sensibilidad, que siempre ha demostrado mucha generosidad con su ciudad”. Como novedad, el pregón y el acto de coronación de las reinas y damas tendrá lugar en el nuevo mirador que se está ejecutando en la playa del Cristo. El acto contará también con la actuación de ‘Las Torbellino de Estepona’, un grupo de niñas que han participado con éxito en programas de televisión nacionales e internacionales.

En cuanto a los conciertos gratuitos que se celebrarán en la caseta municipal, Blas Ruzafa ha indicado que el sábado tendrá lugar la actuación de Carlos Baute, una de las voces más admiradas de la música latina.  El artista venezolano ha triunfado en España y en Latinoamérica con éxitos como ‘Colgando en tus manos’, ‘Dame de eso’ o ‘Angelito’ y por sus participaciones en numerosos programas de entretenimiento.

El miércoles, 4 de julio, será el turno del cantautor ‘Nolasco’, que tras más diez años de trayectoria musical, se ha convertido en letrista de temas tan conocidos como ‘Las cosas pequeñitas’, mientras que el jueves, 5 de julio, actuará Joana Jiménez, una de las concursantes más queridas del programa ‘Se llama copla’.

El viernes, 6 de julio, los protagonistas de la caseta municipal serán ‘Ecos del Rocío’, uno de los grupos de sevillanas más conocidos como prueban sus 35 años de trayectoria, sus 14 discos de oro y dos de platino.

El responsable del área Sociocultural ha  indicado que este año la fiesta para mayores tendrá el jueves, 5 de julio, en la caseta municipal y volverá a contar con la actuación de Valderrama, hijo de los cantantes Juanito Valderrama y Dolores Abril. En su discografía aparecen colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, Ana Belén o Vicente Amigo. Además, se ha organizado una merienda para un millar de personas.

Por otra parte, el edil ha explicado que un total de 600 efectivos formarán parte del dispositivo especial de feria para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente. Además, este año se instalarán puntos de información específicos para atender a mujeres que pudieran ser víctimas de acoso o agresión sexual.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado una serie de actuaciones en la red de saneamiento del Parque Ferial que garantizarán que no se produzca ningún vertido de aguas al río Monterroso.

El responsable municipal ha recordado que el miércoles, 4 de julio, será el Día del Niño y el precio de las atracciones se reducirá en un 50 por ciento. Además, el Ayuntamiento dispone de 3.000 tickets  para que familias con escasos recursos económicos puedan disfrutar de las atracciones. Estas entradas serán distribuidas a través de las delegaciones municipales de Bienestar Social y Mujer siguiendo criterios técnicos.

Por último, ha subrayado que este año se incorporarán nuevas atracciones como una cascada acuática, así como una nueva iluminación en el pórtico de entrada a la feria.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario