Cultura ofrece una nueva obra de teatro

Fb img 1529333201441

Cultura ofrece una nueva obra de teatro

Manilva 18/06/2018.- La edil de Cultura Eva Galindo, ha anunciado que los próximos días 4 y 5 de Julio tendrá lugar una nueva actuación de la Escuela Municipal de Teatro, cuya directora es Inés Gandiaga, con la obra titulada "Puebla"; una adaptación de la conocida obra Puebla de las Mujeres, obra teatral dividida en dos actos perteneciente al género comedia que fue estrenada en el año 1912 .

La obra es una divertida comedia donde un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres; se trata de un pueblo andaluz muy particular, pues cuenta la tradición que hombre que allí llegue, allí se casa. El joven extranjero llega al pueblo para resolver asuntos de intereses de una tía suya que reside en allí.

Apenas llega a este municipio, el pueblo sufre una movilización importante por parte de las mujeres del mismo, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita le aconseja que se vaya pronto. En efecto, el joven se marcha ante el asombro de todos quedándose en la vecina localidad de Sevilla y regresando de noche a decirle a Rosita que la quiere y a pedirle que se case con él.

Las funciones tendrán lugar los días 4 y 5 de Julio en la Casa de los Torres en Manilva a partir de las 21:30 h. Las entradas se venderán previamente en la Delegación de Cultura, sita en calle Mar, 34 en Manilva y tendrán un coste de 5 €.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario