El alcalde trata con Cultura asuntos importantes para el municipio

37800753 2013149035665245 3284546389593292800 n

El alcalde trata con Cultura asuntos importantes para el municipio

Manilva 26/07/2018.- El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se desplazó a Málaga para entrevistarse con la delegada de Cultura de la Diputación Provincial, Monsalud Bautista, con el fin de tratar varios asuntos de interés para el municipioTres temas fundamentales se pusieron encima de la mesa, la puesta en valor del yacimiento arqueológico del Castillo, el horno de la plaza de la Vendimia y el proyecto de musealización para la zona industrial del Castillo.

El Ayuntamiento de Manilva ha considerado de importancia prioritaria la actuación en el yacimiento arqueológico "Entorno del Castillo de la Duquesa", considerando que la puesta en valor de esta zona monumental es clave y estratégica para la revalorización de la barriada del Castillo, se ha incluido en el Plan de asistencia y Cooperación 2019, siendo la actuación con la mayor inversión del Plan (370.000 euros). La importancia del yacimiento está avalada por la declaración como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalacía (BIC, resolución 15/03/2005, BOJA nº 65, de 5 de abril de 2005).


El proyecto "recuperación y puesta en valor del yacimiento Entorno Castillo de la Duquesa" cuenta con el apoyo explícito de la Delegación Territorial de Cultura en Málaga. El Ayuntamiento está iniciando los trámites para un primer paso imprescindible: el encargo a una empresa especializada para elaborar un proyecto de intervención que consistirá en la limpieza y consolidación de las estructuras existentes, posteriormente se redactará una memoria que será la base sobre la cual se diseñe el proyecto final de puesta en valor, el cual incluirá un circuito interpretativo del espacio arqueológico.

En cuanto al horno de la plaza de la Vendimia. Esta especie de monolito está en la actualidad recubierto por paneles de fotografías del municipio. Se buscará una solución que preserve la antiguedad y que complete dicha plaza de una manera más acorde con el sentido que se le quiso dar.

El primer edil manilveño destacó sobre todo lo tratado el asunto referente a la problemática de la calle Manuel de Falla en el Castillo. A falta de autorización de la Junta de Andalucía, la citada delegada se ha comprometido a agilizar el proyecto de mejora y acabar definitivamente con esta preocupación que se alarga en el tiempo.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario