En marcha el Servicio de Rescate con Dron

37877634 2014165585563590 7890604184091754496 n

En marcha el Servicio de Rescate con Dron

Manilva 27/07/2018.- Se ha puesto en marcha el nuevo servicio de rescate salvavidas con Dron en las playas de Manilva, que estará activo hasta el 19 de agosto coincidiendo con la máxima afluencia de personas en el municipio. El desarrollo de este servicio se ha cuadrado con la disponibilidad presupuestaria, ya que aunque se trata de un equipamiento de un coste elevado, también puede resolver situaciones de máxima emergencia.

Cabe recordar, que hace unos días el alcalde de Manilva, Mario Jiménez junto a la edil de Playas, Eva Galindo, y los concejales Patricia Recio, Marcos Ruiz, Diego Urieta, Paqui López y Agustín Vargas, presenciaron en directo un simulacro de rescate con el apoyo del sistema dron.

El Safedron es un sistema compuesto por un dron que transporta un salvavidas homologado de activación electrónica. El piloto posiciona el Safedron sobre la víctima, le lanza el salvavidas, y este se infla en 3 segundos junto a ella. La víctima recoge el salvavidas y dispone de mayores recursos hasta que el personal de rescate la puede auxiliar.

La delegada de Playas, Eva Galindo, destacaba que el objetivo que se persigue con la implantación de este sistema es el de poder ofrecer mayor seguridad a los bañistas. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía a la concejalía de playas el uso de este servicio innovador que estará cubriendo la práctica totalidad del litoral.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario