Extinción de un incendio en un edificio de Sabinillas

39441334 2036412850005530 2164139032957681664 n

Extinción de un incendio en un edificio de Sabinillas

Manilva 16/08/2018.- Gracias a la alerta vecinal y la posterior llamada al servicio de Emergencias, los servicios sanitario, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil actuaron en el incendio del edificio Maicandil en la calle Juan de la Rosa en la zona de La Colonia, cuando según fuentes de los propios bomberos de Manilva, por causas que aún se desconocen, comenzaba a arder el cuarto de contadores de este bloquede viviendas que tuvo que ser desalojado por completo, debido a la columna de humo que invadió todas las plantas y que creó un auténtico caos en el lugar del siniestro.

Algunas de las personas y animales que se encontraban en esos momentos en el interior de sus viviendas pudieron ser sacadas por las escaleras, mientras que otras salieron por los balcones ayudados por los 7 bomberos que asistieron el incendio, 3 de Manilva y 4 de Estepona, que necesitaron un camión escala para realizar su trabajo.

También participaron en la extinción 2 camiones autobomba. Entre seis y siete horas actuaron estos profesionales para salvaguardar la vida de las personas, que no pudieron volver a sus viviendas debido a la contaminación por humo. A primera hora de esta mañana el edificio aún seguía precintado. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que estuvo en todo momento en el lugar de los hechos, se reunió con los vecinos que se fueron repartiendo en casas de familiares y segundas residencias. Ocho familias fueron desplazadas, después de las gestiones realizadas por el primer edil, a los hoteles Manilva Green y Manilva Sun, donde han pasado la noche.

En el lugar de los hechos se atendió a una veintena de personas por intoxicación de humo, entre ellos varios niños, y una persona hubo deser trasladada al hospital por problemas cardiorespiratorios. En cuanto a los daños materiales, ha ardido el cuarto de contadores y ha dejado su huella debido al humo en cada uno de los rellanos de este edificio.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario