Joaquina Cañadas, presentó su cuarto libro en el CIVIMA

Joaquina Cañadas, presentó su cuarto libro en el CIVIMA

30127676 1936319666681516 7649756393955655680 n

Joaquina Cañadas, presentó su cuarto libro en el CIVIMA

Manilva 06/04/2018.- En el CIVIMA en Manilva, el libro de la escritora de origen Linense, pero afincada en nuestra localidad, Joaquina Cañadas. La autora revive a través de este libro editado por Universo de Letras, quince años de su vida andando por los caminos, todos y cada uno de sus pasos están recogidos en este libro. A veces, fue niño o niña, mujer u hombre, otras quiso ser flor. Incluso se convirtió en estrella. Quiso agarrarse a la luna, al aire, a las nubes. Ser delfín para jugar con las olas. Quiso ser defensora de los débiles. Pero, al final, fue persona y ha recogido en un libro bajo el nombre de “Las Huellas de Mis Pisadas” todas esas vivencias que la hicieron ser quien es a día de hoy.

Disléxica desde niña, siempre tuvo problemas para poder escribir, sobre todo en unos años, en los que no se conocía demasiado a fondo esta alteración que produce confusión en las letras sobre quienes la padecen. Sin embargo, supo sobreponerse a ello y asegura que la llegada de los ordenadores, le facilita en gran medida la escritura. Con una capacidad de memoria impresionante y después de haber sido empresaria desde muy joven, Joaquina Cañadas, “Joaqui”, para los amigos, es una mujer cercana, enamorada de la vida y de Manilva. Siempre soñó con vivir en esta tierra y como con todos sus restos, lo consiguió.

Además de escribir, este es cuarto libro, pertenece a la escuela municipal de teatro, en la que se siente muy integrada y de la que disfruta junto al resto de sus compañeros. De hecho, algunos de ellos no quisieron perder la oportunidad de leer sus poemas. En el acto de presentación, estuvo acompañada por Inés Gandiaga, directora de la escuela de teatro, que ha contribuido en esta edición con un poema, acudieron también la delegada de cultura, Eva Galindo y el alcalde de la localidad, Mario Jiménez.

Los cantautores Manolo Báez y Pedro Domínguez Fortuna, arroparon a Joaquina durante la tarde, en la que también estuve acompañada por su guitarrista de cabecera, Manuel Palma.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario