La Avda. Miraflores pasará de 38 a 75 aparcamientos

Img 20180606 wa0008

La Avda. Miraflores pasará de 38 a 75 aparcamientos

Manilva 06/06/2018.- La delegación de Infraestructuras y Obras que dirige Antonio Barragán (IU), está realizando una importante remodelación de la calle Avenida Miraflores en Sabinillas con el fin de aumentar las plazas de aparcamiento en esta céntrica calle y que se enmarcan en el estudio realizado con el fin de obtener en la localidad un total de 150 plazas nuevas.

En concreto la Avenida Miraflores pasará de los 38 estacionamientos a los 75, ganando de este modo 37 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos.

Para esta reorganización se ha eliminado la mediana y se modifica la ubicación de los elementos arboreos existentes, así las palmeras serán reubicadas en nuevos alcorques que evitarán daños en los neumáticos de los vehículos y otros elementos arboreos serán reubicados en el entorno natural de la Ermita de Manilva.

Las palmeras han sido extraidas con un “cepellón” designado por los técnicos, para que no sufran daño alguno en su espera hasta la nueva ubicación, que será inmediata.

Un estudio realizado por los técnicos municipales en la zona comprendida entre la Plaza Salvador Rueda y La Colonia y en las calles Almogía y Miraflores, detectó que con una reordenación del tráfico y pequeñas obras se ganen estas 150 nuevas plazas que se convierten en permanentes y no sólo para la etapa estival.

La falta de acuerdo con el propietario de los terrenos ahora cercados, ha motivado la puesta en marcha por los técnicos municipales de un plan de trabajo con el fin de crear el mayor número de plazas posibles en la localidad de Sabinillas, que en esta época sufre la llegada de un importante número de visitantes, a este plan se sumará la apertura inmediata del Parking del Campus de Sabinillas con sus 240 plazas de aparcamiento vigilado.

Antonio Barragán asegura que “sin duda ha sido un contratiempo la falta de acuerdo con el propietario de los terrenos vallados, pero ante una situación económica inviable para el Ayuntamiento, toca dar solución a los problemas de los vecinos y visitantes, y en eso estamos trabajando con todos los elementos y medios a nuestro alcance, sabemos que las obras son molestas pero trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de todo aquel que visita nuestro municipio”.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario