Manilva acoge el Campeonato y Copa de Andalucía de Escalada

Manilva acoge el Campeonato y Copa de Andalucía de Escalada

29214820 1924911391155677 3683871854407188480 n

Manilva acoge el Campeonato y Copa de Andalucía de Escalada

Manilva 14/03/2018.- Este fin de semana Manilva acoge uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada. Se trata del Campeonato de Andalucía de Escalada de dificultad, que será a su vez puntuable como la segunda y definitiva prueba de la Copa andaluza. El Rocódromo Rogelio Pascual será testigo del desenlace de ambas competiciones durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.
Según el área de Deportes, dirigida por Agustín Vargas, ya está todo preparado para acoger un evento de esta magnitud, en el que se prevé la participación de unos 150 deportistas.

En la jornada del sábado desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde se desarrollarán el campeonato y copa para las categorías benjamín y alevín. Desde las cuatro y media de la tarde y hasta las nueve y media de la noche tendremos las competiciones infantil y cadete, y como novedad tendrá lugar también la prueba destinada a los escaladores con diversidad funcional.

El domingo, entre las nueve de la mañana y las dos y media, llegará el turno para las categorías juvenil, junior, absoluta y veteranos, tanto masculina como femenina. Por parte de la Escuela Municipal de Escalada y con la ilusión de competir en casa, tendremos a los jóvenes Mar Carreño, Javier Cabezas, Rodrigo Ruiz, Aarón Sabio, y Alejandro Santaella, además de Cristóbal Pineda y Rogelio Pascual.

En cuanto a la Copa, segunda y definitiva prueba, Juan Infante y Rogelio Pascual parten con muchas opciones, ya que fueron primeros en Huelva en sus respectivas categorías. Desde la Delegación de Juventud y Deportes, organizadora de esta actividad junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se anima a los vecinos a asistir al pabellón de Las Viñas para vivir este gran espectáculo deportivo.

Este evento cuenta también con la colaboración del Grupo Caliza de Manilva (GRUCAM).

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario