Manilva aprueba de forma provisional el “Plan de vivienda”

Vivienda

El equipo de gobierno de Manilva aprueba de forma provisional el “Plan de vivienda”

Una sesión extraordinaria del Pleno de Manilva sirvió para la aprobación inicial del Plan de Vivienda elaborado gracias al convenio entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Manilva, un Plan de Vivienda que contiene importantes acuaciones en materia de vivienda y rehabilitación además de información y asistencia a la ciudadanía en esta materia.

Manilva 04/07/2018.- LA VOZ adelantó en su edición digital www.lavozmagazine.es, el informe elaborado para este Plan de Vivienda en el que destacan diferentes medidas propuestas como son, la puesta en el mercado de las viviendas deshabitadas, (casi 3.000), el fomento del alquiler social o la creación de un registro público para facilitar la permuta de viviendas.
Los votos del equipo de gobierno que conforman Compromiso Manilva, Izquierda Unida y el Partido Popular, sacaron adelante una aprobación inicial del plan elaborado, en tanto que la oposición formada por el Partido Socialista y la ASM, votaron en contra alegando falta de tiempo para estudiar el Proyecto, recibido tan sólo 24 horas antes.
La sesión plenaria convocada de urgencia por la necesidad de devolver el proyecto a la Junta para no perder las subvenciones correspondientes, se convirtió una vez más en un pleno lleno de reproches y con tintes más electoralistas, que en una sesión plenaria en la que debería hablarse del futuro del municipio.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, llego a decirle al portavoz socialista que “usted viene a las sesiones planarias en modo electoral que es el que ha adoptado por no aceptar estar en la oposición, un lugar al que le llevó sumala gestión y la inactividad en la que sumió al municipio en su corto mandato”.
En el mismo sentido, el portavoz de IU, Antonio Barragán se sumó a las críticas al portavoz socialista y desgranó las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio y el trabajo que el equipo de gobierno leva adelante para colocar a Manilva donde se merece y le dijo a Diego José “no se puede ser tan catastrofista como lo es usted y ni usted mismo se cree todo lo negativo que lo pinta todo”.
Por su parte los portavoces de Compromiso Manilva y el Partido Popular, explicaron la urgencia del pleno y la necesidad de votar el plan y aseguraron no entender “como no se vota algo que tiene un amplio periodo de alegaciones durante el cual se pueden realizar todas las modificaciones que se consideren oportunas”.
El portavoz de la ASM llegó incluso a mostrar “su más enérgica y contundente protesta a la Junta y la Diputación por las prisas y la falta de tiempo para el estudio de un documento que no puedo votar si no lo he leido... y supongo que todos los presente tampoco”.
Diego José Jiménez, argumentó el voto negativo a este Plan de Vivienda también en la falta de tiempo para su estudio y cargó contra el equipo de gobierno al que acusa de “ser el gobierno del desgobierno y la ambición por mantenerse en el sillón por el sueldo que cobran y le recordó al alcalde que ocupa un sillón que no le dieron las urnas".
El Plan de Vivienda en sus líneas generales y a la espera de alegaciones y la aprobación definitva, hace especial incapié en la promoción de la vivienda tanto pública como de VPO, en venta y alquiler en zonas como Arroyo de las Uvas, Maicandil, ampliación de los Hidalgos, Camino de Pedraza, Honda Cavada ó la autoconstrucción en El Castillo.
El plan, contiene también importantes actuaciones en materia de rehabilitación para la eliminación de la infravivienda, la mejora del Parque Residencial y la mejora de la ciudad existente, con propuestas para Pozo del Rey, Las Malvinas, la Barriada de los Pescadores, los callejones de Duquesa de Arcos, el Centro Histórico del Castillo de la Duquesa, el “Boulevard de Calle Mar o la Plaza de la Botica-calle la Iglesia entre otros”
El importe total de aportación económica entre las distintas administraciones que participan en él supera los 20.000.000 de euros para los próximos 5/10 años.

1 voto. Media 4.00 de 5.

Añadir un comentario