Manilva se suma a la denuncia por la desaparición de un arroyo del Río Manilva

37334815 2003579049955577 3747033153835892736 n

El Ayuntamiento se suma a la denuncia por la desaparición de un arroyo del Río Manilva

Manilva 17/07/2018.- La noticia publicada en un medio regional sobre la práctica desaparición de uno de los principales afluentes del río Manilva, el arroyo de los Molinos (y arroyo Albarrá), que descendía a los pies del conjunto kásrtico de la sierra de la Utrera, en el término municipal de Casares, generando dos espectaculares pozas (la del Infierno y la de la Paloma) secas a día de hoy y de acuerdo con el minucioso estudio del cauce llevado a cabo por la Agenda de Medio Ambiente y el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Casares (GES Casares) que revela que las causas de la merma del caudal está en la existencia de extracciones ilegales en su curso, ha provocado que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Dean Tyler Shelton, se sume a esta denuncia.

Es una situación afecta al medio y a la biodiversidad de uno de los más ricos y bellos parajes en la Costa del Sol, que se comparte con el vecino municipio de Casares y Manilva. Tanto el río Manilva LIC, cód. ES6170029 (Lugares de Importancia Comunitaria)) como el arroyo de Los Molinos, están declarados como ZEC, cód. ES6170029 (Zona de Especial Conservación Red Natura 2000) pasando a ser hábitat de interés comunitario. 

El Ayuntamiento de Manilva ha solicitado a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía que "se tomen las medidas oportunas para que se inspeccione la zona, se identifique a los responsables de esa extracciones ilegales y que, de forma inmediata, se proceda a la paralización de esas actividades para que se restablezca el flujo de agua al arroyo".

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario