Trabajos de "dragado" en el Puerto de la Duquesa

37530071 2004527319860750 101016784693362688 n

Trabajos de "dragado" en el Puerto de la Duquesa

Manilva 18/07/2018.- El Ayuntamiento de Manilva informa que los días 20, 21, 23, 24 y 25 de julio se realizarán trabajos de dragado en la entrada del Puerto de la Duquesa. Aunque el consistorio es ajeno a estas labores, Dean Tyler Shelton, concejal de relaciones con Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona el puerto, quiere informar a la población de estos trabajos

El dragado es la operación que consiste en la limpieza de rocas y sedimentos en los cursos de agua, lagos, bahías y en este caso, accesos a puertos. Se lleva a cabo para aumentar la profundidad de un canal navegable o de un río, con el fin de incrementar la capacidad de transporte de agua, con lo que se evitan las inundaciones aguas abajo. Asimismo, se pretende con ello aumentar el calado de estas zonas, para facilitar el tráfico marítimo por ellas sin perjuicio para ciertos tipos de embarcaciones, con lo que se evita el riesgo de encallamiento.

Por ello se solicita precaución a los bañistas que se adentren con colchonetas o embarcaciones, aunque todo estará perfectamente señalizado. En cuanto al impacto medioambiental, se han hecho los estudios pertinentes y está regulado. Todo lo que se extraiga de los citados trabajos se reciclará en una zona específica a kilómetros de la vecina localidad de Estepona.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario