Un teléfono único y una novedosa “app” para los Taxis

Parada

Un teléfono único y una novedosa “app” para todo el colectivo de taxistas de la Costa del Sol

Los taxistas de Manilva, se suman a las importantes novedades que el colectivo impulsa a nivel provincial que incluye entre otras novedades que un único número de teléfono puede atender cualquier petición desde cualquier punto de la provincia y a lo que se suma la uniformidad del colectivo en materia de indumentaria, así como la creación de una “app” que permitirá a los usuarios del servicio, saber el coste, tiempo de espera, la ubicación y seguimiento del Taxi que realizará suservicio.

Manilva 01/06/2018.- Juan González, portavoz de la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, hablo para La Voz de las importantes novedades con las que los taxistas de Manilva y sus compañeros en toda la provincia están dispuestos a modernizar el servicio y plantar cara así a la proliferación de vehículos de transporte con conductor (VTC), que operan a través de plataformas como Uber y Cabify. 
El portavoz del colectivo de taxistas quiso aclarar que ”vamos a trabajar no desde el conflicto, sino mejorando la calidad del servicio que podemos ofrecer ya que somos más y estamos mejor preparados que ellos y es que somos un colectivo que lleva 100 años realizando este trabajo”.
Así las cosas, desde el colectivo del taxi aseguran que “tenemos en marcha desde hace meses un plan de acción para tratar de mantener la mayor parte del pastel, la premisa es ir todos a una, de ahí que cada vez tenga más peso la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, que aglutina la flota de todo el litoral desde Nerja a Manilva”
La primera medida que se ha puesto en marcha es la creación de un teléfono único para la centralita Taxi Costa Sol al que el cliente pueda llamar independientemente del municipio en el que se encuentre. Aunque aún no se está promocionando, los usuarios pueden marcar el 952 17 00 17 y, desde ahí, ser redirigidos a la emisora de la localidad donde necesite el servicio. De la misma forma, a través de la página web www.taxicostasol.com se ofrece la posibilidad de calcular el precio de la carrera, que varía en función del punto de origen puesto que, a diferencia de las VTC, las tarifas del taxi están reguladas por cada ayuntamiento. 
Aunque el verdadero salto cualitativo explica Juan González en el que se está trabajando es en la puesta en marcha de una aplicación que, al igual que ocurre con Uber ó Cabify, permita al usuario contratar un servicio desde el teléfono móvil sabiendo de antemano el precio aproximado. Esta nueva herramienta aún no está disponible, pero a modo de primera experiencia los cerca de 900 vehículos que trabajan a través de la centralita de Unitaxi sí que disponen de la “app” en fase de prueba que permitirá requerir un servicio sin necesidad de llamar por teléfono y permanecer en espera hasta que se lo asignen a un conductor disponible para la recogida.
Los taxistas aseguran que “la llegada de grandes multinacionales es un problema, pero la solución pasa por ser mejores que ellos, no sirve con lamentarse, podemos y debemos de hacerlo mejor que ellos”, afirman.
Al margen de estas mejoras tecnológicas, otro frente en el que está trabajando el gremio es en el cierre de acuerdos con instituciones públicas y entidades privadas para ser el transporte oficial en distintos eventos que tengan lugar en la provincia, como ya vienen haciendo desde hace meses con los congresos que se celebran en el Palacio de Ferias de la capital para trasladar a los asistentes.
Juan González advierte que “el que venga a competir con nosotros, tendrá que venir preparado, porque el taxi se está haciendo cada vez más fuerte” y asegura que, “si nos ponemos las pilas, y para ello venimos trabajando desde hace tiempo, la cuota de mercado puede ser nuestra”.
En definitiva, los taxistas están en su etapa de renovación y tienen claros sus objetivos como indica su portavoz provincial “nuestro primer objetivo es político, representamos a quince municipios ya ningún taxista es una voz sola, somos un colectivo organizado y capaz de alcanzar acuerdos a nivel provincial ó local con cualquier administración y todo ello sin perder cada agrupación su propia identidad como colectivo local”.

Diputación se promocionará a través del Taxi

El colectivo anuncia que la propia Diputación ha recogido el sentir de los taxistas y se promocionará a través de los taxis con campañas de videos y entrevistas en las televisiones locales, donde se recrearán sus experiencias, porque aseguran “este es un proyecto en el que todos creemos, Diputación ya ha dado el paso, ahora sólo nos resta que las administraciones locales apoyen este impulso para nuestro colectivo”.

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario